domingo, 28 de febrero de 2016

Cuentame un Cuento.

Con estos días que tenemos, no parece que venga la primavera, que nos ha pillado el invierno de pleno, hace un frío que pela y a ver quien es el valiente que se atreve a salir de casa. Nos desesperamos y no sabemos que hacer con los peques, esos seres maravillosos que si no sacas o si no los entretienes con alguna actividad divertida puede ser que nos desmonten la casa en un abrir y cerrar de ojos o que se conviertan en la niña del exorcista.
Pues no preocuparse familia, en Dollybebee os dejamos una idea para realizar en familia que va a dar mucho juego y como siempre es handmade.

Cuentame un cuento. 
Os proponemos una manualidad que a nosotros nos encanta y que es un gran recurso educativo, ya que se trabaja la creatividad, la destreza manual y el lenguaje, entre otros aspectos. Un cuento realizado con piedras.


¿Qué necesito? 
Piedras ( puedes utilizar las que quieras , se recomienda un mínimo de 10)
Pinturas (Temperas o Acrílicos) también puedes hacerlo con rotuladores, mejor si son permanentes.
Pinceles, trapo y  recipiente para el agua.
Una bolsa de tela o caja que tengas por casa.
Y ya puedes empezar a crear tu cuento. 



Recomendaciones: 
Esta actividad requiere de un mínimo de dos sesiones, ya que un día se utilizará para decorar las piedras y hay que esperar a que se sequen para poder jugar.
Tendremos que coger previamente con los peques piedras de diferentes tamaños y formas, lo mejor es buscar piedras que tengan una superficie que sea lo bastante lisa para que no nos cueste pintar encima. Lavar bien con agua y esperar a que se sequen.
Es mejor para los peques dibujar cosas concretas para luego realizar el juego, pueden pintar objetos que tengan por casa, frutas, letras, personajes de dibujo favoritos, etc.
Cuando ya tenemos nuestras piedras, las metemos dentro de la bolsa o la caja que teníamos preparada y Empezamos a jugar.


Instrucciones:
Se puede jugar de manera individual o colectiva. El juego comienza ERASE UNA VEZ……….y se saca una piedra de la bolsa con un dibujo (ejemplo una casa) y se puede comenzar la historia: ERASE UNA VEZ UNA CASA………la persona puede añadir lo que quiera dejando volar su imaginación, cuando no sepa que más decir saca otra piedra de la bolsa con otro dibujo y continua la historia, el cuento durara hasta que se saquen todas las piedras o podrá interrumpirse cuando la persona decida, finalizando con COLORÍN COLORADO ESTE CUENTO SE HA ACABADO. También podemos jugar en grupo, cada persona va sacando una piedra cada vez, por turnos y así sigue la historia que el primero ha comenzado. Lo mejor de esta actividad es que como puedes variar el orden de los elementos las historias irán cambiando ¿Cuántas historias habrá? todas las que seamos capaces de imaginar.



Y este es el resultado, nosotros nos lo pasamos genial. Si te gustan nuestros cuentos con piedras y quieres uno, nosotros te lo hacemos también y además te lo personalizamos (envios a toda España)o si quieres que te enseñemos a hacerlos a ti y a tus amigos, puedes contartar uno de nuestros talleres a domicilio (si vives en Toledo y alrededores). Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar precios a través del correo electrónico dollybebee@gmail.com o en redes sociales.
Antes de irnos hasta la semana que viene, queremos cerrar el post de hoy regalando uno de nuestros cuentos. ASÍ QUE VAMOS A HACER UN ¡¡SUPER SORTEO!!es la primera vez que hacemos uno , así que esperemos no meter la pata y que todo salga bien.
Durante el Lunes o el Martes os decimos como podeis participar, así que andar muy atentos a nuestras redes sociale, ya solo nos queda lo más importante, desearos una buena semana.  

FIN. 
 


Inicio

Talleres Creativos